Un haitiano es detenido por el asesinato de un holandés

Un haitiano es detenido por el asesinato de un holandés

La Policía Nacional anunció hoy la detención de uno de varios haitianos acusados de matar a palos en febrero pasado a un holandés y de violar y herir de gravedad a su esposa, natural de Alemania, en la localidad de Cabarete. EFE

El haitiano Basonord de Camp, de 26 años, fue apresado tras una ardua labor de investigación y de inteligencia en el sector El Hospital, en el enclave turístico de Las Terrenas, donde éste se escondía, según un informe de la Policía.

De Camp y otros compatriotas, hasta el momento prófugos, están acusados de matar al holandés Jan Vercteng, de 65 años, así como de violar y herir a la esposa de éste, Tehrece Verteggbur.

De acuerdo con la Policía, el haitiano trabajaba como personal de seguridad en la residencia de la pareja de extranjeros.

El hecho sucedió el pasado 15 de febrero y Tehrece Verteggbur narró entonces a la Policía que tres hombres entraron en su residencia, mataron a su esposo y luego la golpearon.

Explicó que los hombres exigieron a su pareja los documentos de un restaurante que éste tenía en el sector Castillo I, en Cabarete y como él se opuso le golpearon hasta matarlo.

Añadió que los asaltantes, tras haberla violado, robaron una computadora, una cámara de vídeo, un teléfono móvil y documentos de la pareja. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas