Esperan triplicar la cartera del banco en tres años

Esperan triplicar la cartera del banco en tres años

Los financiamientos del Banco Agrícola a la producción agropecuaria están aumentando a niveles sin precedentes, creciendo constantemente desde agosto del año pasado.

El administrador general del Banco Agrícola, Ángel Estévez, reveló que espera en tres años tener una cartera de créditos el triple de la que encontraron, que fueron RD$6,447 millones, y la cual a  principios de este año asciendía a RD$7,950 millones.

“Desde el primero de enero hasta el 25 de marzo el crecimiento de los préstamos fue un 91%, unos 2,472 millones de pesos hemos desembolsado en ese período, y eso sin contar con  los más de RD$1,200 millones que prestamos para maquinarias durante la Feria Agropecuaria Nacional”, expresó.

Indicó que ya tienen más de 920 millones de pesos esperando ser desembolsados para comprar maquinarias, según las facilidades que dieron a los productores en la Feria Agropecuaria Nacional.

Además resaltó que se redujo la tasa de interés del banco, que se encontraba entre un 16 y 18%, hasta el 12%.

Resaltó que hay un despertar en el sector y los productores están acudiendo al banco.

Dijo que el presidente Danilo Medina ya inyecto al Bagrícola dos mil 500 millones de pesos y va a solicitar que  mil 500 millones de pesos más.

Créditos supervisados. Estévez expresó que cuenta con 32 sucursales en el país, 28 oficinas de servicios en los  municipios y 214 agentes de desarrollo que visitan productor por productor  a quienes recibe financiamiento. Este agente educa al productor sobre prácticas y tecnologías agrícolas para hacerlos competitivos.

Detalló que a los productores beneficiados con crédito se  les está educando sobre buenas prácticas financieras. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas