Cuatro instituciones harán plan piloto para mejorar tránsito en la 27 de Febrero

<P>Cuatro instituciones harán plan piloto para mejorar tránsito en la 27 de Febrero</P>

El Ayuntamiento del Distrito  Nacional, la secretaría de Obras Públicas, el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET)  firmaron esta mañana un acuerdo para mejorar el sistema de tránsito en la avenida 27 de Febrero y motivar el respeto a las leyes sobre la materia.

El convenio fue rubricado por el alcalde Roberto Salcedo, el director ejecutivo del CONARE, Marcos Villamán; el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, y Tobías Crespo, director de Tránsito Terrestre de la secretaría de Obras Públicas.

En las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes y Máximo Gómez se ejecutará un plan piloto durante tres meses.

El acuerdo prevé la señalización del Polígono Central del Distrito Nacional, la impartición de talleres de discusión y análisis para el mejoramiento de las  normas de tránsito. (El Polígono Central abarca el área comprendida entre las avenidas Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Churchill y Kennedy).

Se pretende realizar una jornada de educación y preparación del personal de distintas instituciones relacionadas con el tránsito terrestre, a fin de educarlo sobre el respeto al ciudadano, hacer exigible el respeto a las normas de tránsito.

Las cuatro instituciones se comprometen a desarrollar campañas televisivas y radiales y distribución de brochures, calcomanías y  bajando.

El acuerdo busca la realización de acciones dirigidas a ofrecer herramientas a la municipalidad para solucionar los problemas relacionados con el tránsito terrestre y peatonal, como la habilitación de lotes de parqueos y módulos de estacionamientos.

El director ejecutivo de CONARE, Marcos Villamán, dijo que el acuerdo representa un avance muy importante, porque el tránsito terrestre es una expresión del caos social en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas