Dominicana no estará en Campeonato del Caribe

Dominicana no estará en Campeonato del Caribe

Santo Domingo, (AP).- República Dominicana no asistirá al Campeonato del Caribe de Baloncesto, anunció el miércoles el presidente de la federación dominicana Frank Herasme.

«La decisión está basada en el hecho de que para preparar el equipo y hacer el viaje el costo es de aproximadamente 120 mil dólares. En cambio, si organizamos el Centrobasket aquí saldría por cerca de 130 mil dólares», declaró Herasme en una conferencia de prensa.

El torneo es clasificatorio para el Centrobasket del año próximo y está programado para celebrarse del 30 de junio al 4 de julio en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.

Herasme indicó que la República Dominicana tiene «un 90 por ciento de posibilidades de tener una doble sede en Santo Domingo y Santiago del Centrobasket 2010 tanto en masculino como en femenino y eso nos clasificaría directamente por ser sede».

El dirigente caribeño indicó que la concentración de los dominicanos está en premundial que será celebrado en el mes de agosto en una sede todavía no definida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas