Consultor confirma tres casos nepotismo  Semma

Consultor confirma tres casos nepotismo  Semma

El consultor jurídico de la secretaría de Educación, Pedro Rodríguez Pineda, reveló ayer que  se han confirmado tres  casos de nepotismo de parte de  directivos del Seguro Médico Para Maestros (Semma).

Aunque se abstuvo de ofrecer los nombres de los funcionarios y de sus familiares nombrados, Rodríguez Pineda adelantó que investiga la denuncia de 13 casos y que  a finales de esta semana presentará un  informe   de sus indagatorias.

Rodríguez Pineda fue designado a cargo de la investigación de nepotismo por el secretario de Educación, Melanio Paredes, luego de que se denunciara que el ex presidente de la Junta Directiva, Francisco Cruz Pascual; la encargada de Educación, Bélgica Díaz, y el director financiero, Marcelino Rijo,  habían nombrado a 13 relacionados  suyos.

Rodríguez Pineda sostuvo que el proceso de investigación “está en su fase final” y que los funcionarios entrevistados han sido colaboradores. Incluso dijo que los casos de nepotismo verificados fueron admitidos por el directivo.

Apuntó que los trabajos de investigación han consistido en el  cruce de nóminas,  entrevistas a  implicados y revisión de documentos, así como a las bases de datos financieros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas