Experta alerta a empresarios sobre disminución de la población  joven

Experta alerta a empresarios sobre disminución de la población  joven

En la década de 2010 al 2020 se desacelerará el crecimiento  de personas con edades entre 25 y 54 años en República Dominicana, lo que se espera impacte  a la fuerza laboral joven. De igual forma, se prevé que ocurra lo contrario con los grupos  entre  55 y 65 años.

A juicio de Tamara Erickson, especialista en estrategias de negocios, las cifras, de la Base de Datos Internacional de Estados Unidos deben ser motivo de preocupación para el empresariado nacional. 

Erickson propone el  uso de técnicas para incentivar el liderazgo y mantener un alto nivel de motivación entre  los empleados.

La estadounidense  subrayó que los jóvenes son una fuente de estrategias e ideas innovadoras, convirtiéndose en un arma valiosa para cualquier empresa, sin embargo, destacó que las personas mayores también pueden desarrollar aptitudes creativas aunque ello constituye un mayor reto.

Dijo que al decrecimiento en la población joven se agrega que la mayoría no quiere hacer vida corporativa, por las malas experiencias de sus padres y porque se les niegan las oportunidades, obligándoles a  instalar sus propios negocios. Erickson concluyó que el hecho de que los jóvenes del país no quieran entrar al mundo corporativo debe ser motivo de gran preocupación para el empresariado, al dictar la charla “La generación y  fuerza laboral” en el Foro Capital Humano que organizó  la revista Harvard Business Review América Latina y la consultora local Brand Masters. 

Zoom

El liderazgo   ligado a la educación

Los líderes en los negocios superan los niveles educativos del resto de la población con formación universitaria, de acuerdo a cifras estadísticas de una investigación que realizó Anthony Mayo, profesor de la escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y autor de varios libros y artículos. Asegura que los datos indican que el nivel de formación asegura una mejor posición empresarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas