Dominicana no irá a Copa del Mundo de TKD  en Arzebajan

Dominicana no irá a Copa del Mundo de TKD  en Arzebajan

El taekwondo de la República Dominicana no participará en la Copa del Mundo, prevista para celebrarse del 10 al 14 del próximo mes en Baku, Arzebajan.

El anuncio fue hecho por Miguel Camacho, jefe de entrenadores de la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Es lamentable la decisión debido a que se trata de un evento selectivo, en el que sólo participan los 24 países clasificados como los de mejor desarrollo del taekwondo en el mundo”, dijo Camacho.

Agregó que ésta es la primera vez que República Dominicana es incluida en la Copa del Mundo gracias a los resultados obtenidos el pasado año, que incluyeron una medalla olímpica y el segundo lugar panamericano. Camacho, explicó, además, que la Copa del Mundo es un evento puntuable,  lo que indica que los taekwondoistas dominicanos tendrán mayores dificultades para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial.

Camacho dijo que la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR) no tiene nada que ver con la ausencia del país en la copa del mundo. 

Las claves

1.  Apoyo del COD

Camacho explicó que el respaldo que esperan del Comité Olímpico Dominicano (COD) no llegó debido a que argumentaron que la copa del mundo no es un evento prioritario.

2.  Primera vez

La de ahora sería la primera vez que República Dominicana es incluida en la Copa del Mundo, como reconocimiento a la actuación registrada el pasado año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas