Fauntly Garrido se impuso en Segunda Puntuable de Reinig

Fauntly Garrido se impuso en Segunda Puntuable de Reinig

El jinete Fauntly Garrido se impuso en la segunda prueba puntuable  de la Asociación Dominicana de Reining, que se celebró en el Centro Ecuestre Palmarejo, con el respaldo de la Federación Dominicana de Deportes de Ecuestres y el aval de la Federación Internacional de esa disciplina. Garrido se llevó la primera posición al lograr 69 puntos, en la prueba Open FEI # 2,  evento en el cual participaron  los mejores exponentes de ese deporte en la República Dominicana.

En la primera prueba del año, donde se compitió en FEI – CRI #1, como Open FEI # 2, Héctor Luis Lahoz ganó el primer lugar, al acumular un total de 69 puntos. En la segunda posición terminó José Iván Broker, al sumar 67 puntos y medio, para superar a Héctor Luis Lahoz, quien terminó con 67.

La próxima competencia se celebrará del 23 al 25 de julio en el Centro Ecuestre Palmarejo.

El presidente de la Asociación Dominicana de Reining (Adore), Fauntly Garrido Comer, señala que esa modalidad del ecuestre tiene muchos competidores y seguidores en el país.

“El reining es una competencia que ha adquirido mucho terreno en el gusto de los dominicanos”, dijo.

Garrido se ha concentrado en  este deporte, ya que además de presidir y pertenecer a varias entidades ecuestre, tiene 10 años ligado al mismo.

En Sabana de la Mar, donde tiene un terreno disponible, dedica tiempo a enseñar a niños  la especialidad del reining.

En el Reining se evalúa no sólo el apego jinete-caballo al patrón de movimientos sino, sobre todo, la suavidad, elegancia, precisión y velocidad.

Zoom

1. Reining en RD

El reining, la única modalidad  que  ha ido a un mundial ecuestre, lo que  ocurrió en el año  2006, en Alemania, representado por el doctor Luis Orizondo. Mientras que Garrido compitió en el Snowbird Slide II, en Jacksonville, Florida.

2. Irá a Olimpiadas 2012

Esta modalidad estará  como exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido al auge que ha logrado en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas