Aspirantes no aceptarán plancha consenso PRSC

Aspirantes no aceptarán plancha consenso PRSC

Los cinco aspirantes a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijeron ayer que no quieren acuerdo de aposentos ni plancha de consenso para la escogencia de las autoridades de esa organización, sino la celebración de unas primarias que determine con el voto quiénes deberán dirigir la entidad en los próximos años.

En un encuentro que sostuvieron en el restaurant Marocha, los aspirantes Amable Aristy Castro, Alexandra Izquierdo, Víctor -Ito- Bisonó, Modesto Guzmán y Héctor Rodríguez Pimentel, dijeron que solicitarán a la Junta Central Electoral (JCE) que envíe su delegado a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que se decidirá si las primarias serán o no el  7 de junio.

De su lado, Aristy Castro reveló que la noche del martes Humberto Salazar le propuso que aceptara la presentación de una plancha de consenso en vez de primarias.  “Yo le dije que no me presto ni me voy a prestar nunca a participar   en un acuerdo en el que no participen las bases del partido”.  La reunión de la comisión ejecutiva del PRSC será mañana a las 10:00 am. en el hotel V Centenario.

Rodríguez Pimentel dijo que la reunión de los cinco aspirantes a la presidencia del PRSC fue por iniciativa de Guzmán y que todos  buscan  que ese partido no desaparezca y que se mantenga unido.

No hubo inscripción.  En tanto, el secretario general del partido colorado, José González Pérez, dijo a Izquierdo, Guzmán y Rodríguez Pimentel que  ellos están preinscritos.

PRSC pide JCE rechazar demandas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó ayer a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), declarar “inadmisible” la validación de la supuesta inscripción de Héctor Rodríguez Pimentel, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo como  los candidatos a la presidencia de esa organización política.

Solicitó, además,  declarar “inadmisible”,   la designación de Rodríguez Pimentel, Rafaela Alburquerque, Víctor Gómez Bergés, Eddy Alcántara, Humberto Salazar, Carlos Morales Troncoso, Guillermo Caram, José Osvaldo Leger, Geraldo Tamayo Balaguer, Joaquín Ricardo y Cledo Rivera, como secuestrarios judiciales y administradores provisionales del PRSC, así como la suspensión del financiamiento, solicitado mediante instancia por un grupo de reformistas.

Asimismo, demandó rechazar la nulidad de la designación de Luis José González Sánchez como secretario general del PRSC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas