Paro de Licey dejó un  herido

Paro de Licey dejó un  herido

LICEY. La huelga convocada por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y que dejó un  herido y varios  detenidas,  se debilitó ayer cuando el comercio abrió sus puertas  y el transporte se normalizó.

Según informó el vocero del FLUP,  Osvaldo Brito, el joven   Leonel Santos fue herido en las  piernas por   una patrulla  de la Policía,  

“Es  una represión policial contra los organizadores de la huelga, un joven resultó herido en las piernas y se encuentra en un estado delicado, ya que hay que intervenirlo quirúrgicamente”, afirmó el dirigente popular.

Brito  manifestó que el llamado a paro por 48 horas el  primer día se desarrolló con éxito,  pero que  el segundo  no ocurrió lo mismo, y en  un recorrido realizado por  esta reportera en  la comunidad de Licey pudo constatar que el comercio se desarrollaba con  normalidad, mientras cuerpos policiales seguían  rondando  todo el entorno.

El dirigente popular dijo  que fueron convocados a un encuentro por  empresarios de la zona y representantes de la Iglesia  Católica para lograr un acuerdo que ponga fin al paro.

En el segundo día de protesta  al menos 20 personas fueron detenidas por la Policía Nacional.

El  vocero del organismo coronel Jesús Cordero Paredes, denunció que manifestantes  apedrearon los cristales de los vehículos que transitaban por la carretera que enlaza a las comunidades en protestas.

Zoom

Detenidos

Durante las protestas en reclamo de arreglo de calles, de energía eléctrica y otras necesidades de ayer al menos 20 personas fueron detenidas por la Policía.

Policía advierte

El coronel Jesús Cordero advirtió que miembros de la Policía se encuentran en el lugar para proteger las propiedades públicas y privadas y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y dijo que  no tolerarán desorden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas