Menores abusados en albergue están con sus familiares

Menores abusados en albergue están con sus familiares

La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Kirsys Fernández, informó ayer que 35 de los 38 menores que fueron rescatados de un albergue en Santo Domingo Este, donde eran sometidos a abuso físico y sexual, fueron entregados a sus familiares y reciben asesoría de trabajadores sociales.

Sobre los restantes tres menores rescatados, Fernández dijo que se mantienen bajo el cuidado del Conani mientras se avanza en la ubicación de sus familias que se cree viven en localidades alejadas  y que todavía no han procurado a  los niños.

Al referirse a los ocho menores que se comprobó fueron víctimas de violación sexual, la presidenta del Conani explicó que reciben tratamiento sicológico junto a sus familias. La funcionaria precisó que los padres de los menores abusados dijeron que los llevaron al  albergue “por su mal comportamiento”.

La directora de Conani ofreció declaraciones luego de inaugurar un taller de validación de  municipios Amigos de la Niñez. La iniciativa busca asegurar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Antecedentes

El caso

14 mayo, 2009

La Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y la Policía Nacional clausuraron el albergue “Casa Cueva de Adulam”, del sector Lucerna en Santo Domingo Este, que era dirigido por José Antonio Dionisio, quien se identificaba como pastor de un ministerio cristiano. Se comprobó que los 38 menores que vivían en el lugar, con edades entre 11 y 17 años, eran víctimas de distintas formas de agresión y que ocho de ellos fueron sometidos a la violación sexual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas