Para endulzar el paladar de mamá

<P>Para endulzar el paladar de mamá</P>

Este domingo se celebra en el país el Día de las Madres. Y, por ser  una fecha de celebración familiar, lo ideal sería optar, en lo que repecta al postre, el que más le agrade  a la  reina, la protagonista de la fiesta que es, sin discusión, mamá.

En las reposterías los hay a pedir de boca y de seguro que será una muy buena manera para para festejar todos juntos y que ella se sienta mimada.

¡Ah!, pero también, si es de  los que gustan meterse en la  cocina cuando hay que celebrar, y   poner a volar su imaginación y creatividad culinaria, pues puede preparar su propia receta casera. 

Entre los postres con los que puedes elegir este día para celebrar con su madre están: un rico sundae de vainilla con tope de chocolate, unos crepes con frutas, un bizcocho con cherries y chocolate, una torta de manzana, o el que usted, como conocedor de sus gustos, sepa que más le agrada.

Otro postre al que tal vez nadie podría resistirse  es una rica tarta helada de chocolate con nueces o de las frutas que su madre prefiera, las cuales pueden ser, fresa, kiwi, melocotón u otras. Y el popular    cheese cake con crema de fresa o una banana split.

Un postre es una excelente forma de reunirse en familia y hacer una fiesta para  su paladar.   

El postre. Este  plato que se sirve al final de las comidas, en muchas culturas está precedido de gran formalidad. Es el más querido de los niños y envejecientes.

El éxito de los postres se fundamenta básicamente  en una marcada  tradición, creatividad y técnica de elaborar este alimento.

Con la evolución de la gastronomía, la cual  va de la mano también con las actividades sociales  y los avances tecnológicos, igualmente  fueron  mejoradas las reposterías, gracias a los  conocimientos que adquieron los romanos  de los griegos.

Éstos enriquecían su gastronomía, especialmente los postres,  importando productos como la  cereza, que para entonces provenían de Asia  Menor, ruta comercial por la que intercambiaban no solo  materias primas sino también  conocimientos gastronómicos.

Es de las escuelas tradicionales de donde hoy día  quienes estudian el arte culinario  tienen la oportunidad de conocer la tradición  cada  país y adentrarse en cada cultura mundial.

Los cocineros actuales han sabido potenciar su faceta creativa y por eso han adquirido la categoría de artistas en muchas ocasiones en la elaboración de sus postres.

En la repostería, la exactitud y la precisión son básicas para obtener un buen resultado final, así como también  la imaginación

Reglas básicas.   Desde hace  mucho tiempo han sido las mismas: montar las claras de huevo, preparar una masa, o elaborar una salsa de chocolate o frutas.

¡Vivir! le  proporciona dos recetas que podrá preparar en casa,  con el interés de sorprender a mamá.

Zoom

Haga  una fiesta en  su paladar

Bizcocho con cherries y chocolate

Podría ser una de  las  opciones de postres para celebrar este Día de las Madres, sin dudas, que no hay quien se resista a saborear este rico dulce. Lo puede conseguir en la pastelería de su elección, o si prefiere y sabe  prepárelo en casa.   

Recetas

Flan de Vainilla

8 huevos

7 onzas  de azúcar

1 litro de leche

1/2 cucharada de vainilla

2 cucharadas  de agua

Preparación.

Hervir la leche con la  vainilla, dejar enfriar, batir ligeramente los huevos con el azúcar, agregar la leche, revolver bien y verter en un molde  acaramelado. Cocinar a baño María en horno de temperatura moderada, durante 45 minutos, cuidando que el agua del baño María no hierva a borbotones, para evitar que en el flan se hagan hoyos o agujeros.

Sundae de vainilla con tope de chocolate

500 ml. de leche fría

2 onzas  de maizena

3 1/2  de azúcar

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 claras a punto de nieve

1 1/4 onzas de azúcar para hacer  la nieve con  las claras

Preparación.

Disolver la maizena en un poco de la leche. Añadir el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla y la vainilla. Cuando la mezcla esté fría, poner un poco de   azúcar en el vaso y dejar por unos  15 segundos. Poner  las claras y dejar  reposar por unos      8 minutos . Incorporar la crema bien fría y poner la mezcla en una copa y adonar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas