Declaran a  Boca de Yuma como área turística

Declaran a  Boca de Yuma como área turística

BOCA DE YUMA. La Altagracia.  El lanzamiento de esta comunidad como área turística del país fue anunciado por el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García.

El funcionario dispuso también la construcción de un tanque para el acueducto local y la pavimentación del malecón, que habían sido solicitadas por la comunidad.

Igualmente, García dijo  que de nada sirven las áreas protegidas si quienes viven en su entorno no ven el mejoramiento de la calidad de vida.

“No es posible que una zona como ésta, enclavada en el área geográfica donde se da el desarrollo del turismo, tenga la suerte que está teniendo en estos momentos”, enfatizó García.

El funcionario sostuvo una reunión de representativos de esta localidad, entre ellos  Oscar Espinal, síndico de San Rafael de Yuma; Miriam Rodríguez, asesora del proyecto “Mar, Sol, Boca de Yuma y Tú”; Francisco Monteagudo, presidente de la Asociación de Desarrollo y César Arturo Rijo, síndico de Bayahíbe, entre otras.

El secretario de Turismo dispuso   la erogación de 12 millones de pesos para la construcción del tanque del acueducto, obras que junto a la pavimentación de las calles se iniciarán la semana próxima. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas