Boxeadores de Venezuela y Dominicana animarán Cardín de boxeo en Cuba

Boxeadores de Venezuela y Dominicana animarán Cardín de boxeo en Cuba

La Habana, (AFP) – Venezuela y República Dominicana aparecen entre los ocho países que participarán desde el próximo lunes en el torneo Córdova Cardín, el más importante del boxeo cubano y que servirá de preparación para el Mundial de Milán (septiembre), informaron hoylos organizadores.

«Los extranjeros inscritos procederán de Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Trinidad y Tobago», señaló una fuente el Comité Organizador del evento, que se realizará en la provincia de Sancti Spíritus (centro), citada por una radioemisora local.

Aunque aún no se oficializaron todas las nóminas, se conoce que los venezolanos participarán con dos escuadras completas -22 boxeadores-, una de ellas liderada por el subcampeón mundial de Chicago-2007, Alfonso Blanco (75 kg) y os olímpicos Héctor Manzanilla (57) y Johnny Sánchez (69), y Dominicana con seis.

Cuba presentará 24 boxeadores, encabezados por los medallistas de plata de Pekín-2008, Yankiel León (54 kg) y Carlos Banteur (69), y los medallistas de bronce Yampier Hernández (51), Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91), quienes acaban de realizar una gira de fogueo por Turquía, Italia y Francia.

Los grandes ausentes en la nómina cubana son el campeón mundial de Mianyang-2005, Yordenis Ugás (60 kg), el subcampeón olímpico Emilio Correa (75) y el monarca panamericano de Río de Janeiro-2007, Robert Alfonso (+91).

Ugás, el único titular mundial en activo de la escuadra cubano, está alejado del gimnasio en los últimos días, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN), sin explicar las razones.

Alfonso, en tanto, fue noqueado recientemente en Italia por el campeón olímpico y mundial Roberto Cammerelle, y Correa apenas reapareció la semana pasada, tras una operación en su mano derecha.

El boxeo cubano aspira a recuperar en Milán la corona mundial que cedió hace dos años en Chicago, al no presentar escuadra para evitar deserciones.

En los últimos tres años, la isla perdió por ese motivo ocho púgiles, entre ellos sus astros olímpicos, que hoy triunfan en el boxeo profesional.

bur/rd/cl

Publicaciones Relacionadas

Más leídas