Ferreteros apoyan la reducción de encaje legal

Ferreteros apoyan la reducción de encaje legal

El presidente de la Asociación Dominicana de Importadores Ferreteros, Inc. (Adoimfe), Martín Piniella Junco, expresó que  apoya  la medida ordenada por la Junta Monetaria de reducir el encaje legal para las entidades financieras y disminuir la volatilidad de la tasa de interés para los préstamos hipotecarios.

“Entendemos que es una medida muy oportuna y acertada, ya que dinamiza el sector de la construcción generando un efecto multiplicador a lo interno de la economía dominicana”, afirmó.

Expresó  que si dicho encaje sigue bajando se podría hacer más extensivo,  a los fines de beneficiar también a la clase media, la cual está siendo muy golpeada por  la actual crisis.

Precisó que los beneficios de tasas de interés por préstamos hipotecarios debería ser  extendidos a viviendas de hasta  un valor de ocho millones  de pesos.

Sugerencia

El presidente de Adoimfe  indicó que una forma viable de reducir significativamente el costo de construcción de viviendas populares sería construir en terrenos donados por el Estado, lo cual implicaría una rebaja en el costo de construcción en más de un 20%.

Más ajuste

Piniella Junco explicó  que visto el éxito  que ha tenido las iniciativas de la JM,  se podría seguir ajustando el encaje legal, ya que hoy en día, con la supervisión  de los bancos locales,  el encaje se puede  reducir paulatinamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas