La guía

La guía

Libros
Ubaldo Guzmán Molina
Dominicanos, diccionario para entender al dominicano

Aunque no tiene el rigor de los diccionarios escritos por Carlos Esteban Deive y Max Uribe, el libro de Lucy Gómez Marín es  de gran utilidad no sólo para los dominicanos sino para los extranjeros interesados en conocer nuestra idiosincrasia.

Se trata de una recopilación de palabras, frases y expresiones que definen al dominicano.

En 172 páginas, el lector encontrará toda una gama de palabras de uso común de los dominicanos y de otras que no se  utilizan.  Está en la librería Thesaurus.

Purgatorio

El escritor argentino Tomás Eloy Martínez narra que en el 1976 Simón Cardoso es detenido por los militares que establecieron una brutal dictadura en Argentina, y nunca más aparece.

  Tres décadas más tarde, su mujer Emilia Dupuy se paralizó al oír su voz en una fonda de suburbio en New Jersey. El mundo, que se había desplomado con la tragedia, recobra su luz.

A partir de ese enigma, Purgatorio enlaza la ansiedad del amor perdido y recuperado con una reconstrucción  de la irrealidad siniestra creada por el régimen. Se encuentra en Cuesta.

El poder y el delirio

Enrique Krauze se pregunta si Hugo Chávez, presidente de Venezuela, es el artífice del «socialismo del siglo XXI» o un  aprendiz de dictador.

Para  desmontar el mito más reciente de la izquierda latinoamericana,  Krauze recurre a  la  crónica periodística, entrevista, coloquio, reflexión histórica, retrato biográfico y análisis político.

La obra ofrece una visión amplia de la historia de Venezuela y  participa activamente en el debate político actual, siempre en contra del despotismo y a favor de las bondades de la democracia. Está en Cuesta.

Turno de noche

 Ramsey Campbell cuenta que las computadoras de la librería donde labora  Woody no funcionan correctamente, aparecen errores en los catálogos y los pedidos desaparecen sin dejar rastro.

La muerte  de un empleado da inicio a la debacle: un dependiente acusa a otro de acoso sexual; otro pierde la habilidad de leer; los monitores de seguridad muestran cosas que se arrastran entre las estanterías y desaparecen antes de que nadie pueda encontrarlas.

Los silenciosos seres que han estado merodeando en el sótano pueden ser lentos, pero son inexorables. Esta librería no es un refugio, sino la puerta hacia un infierno. Está en Cuesta.

Descendiente de la oscuridad

La autora es Nancy Kilpatrick. Carol, atormentada por una profunda depresión, abandona Filadelfia y emprende un viaje por Francia que la lleva hasta Burdeos.

Es allí donde su vida se cruza con la de André, un vampiro que se obsesiona con el bello cuerpo de la joven.

Para salvar su vida, Carol le propone un trato: será su esclava durante dos semanas si él acepta no beber su sangre. Pronto se da cuenta de que ha cometido un error, ya que el apetito por la violencia y el sexo de André es aún mayor que su sed de sangre. Se encuentra en Cuesta.

Mi paso por la 40

Freddy Bonnelly narra lo que significó para él y muchas personas la terrible cárcel  La 40, un centro de torturas del dictador Trujillo.

Graduado en derecho en 1956, Freddy, del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, fue un opositor de la dictadura.

 El escritor Manuel Mora Serrano señala que el libro no es de “literatura ni un texto que pretende enmendar la plana a ningún historiador”. Esta obra es importante que la lean los jóvenes para que sepan lo que  fue  la tiranía trujillista. Está en las librerías La Trinitaria y Cuesta.

Soy mujer, soy invencible… ¡Estoy Exhausta!

De la escritora Gaby Vargas ,este libro es un manual para la mujer del siglo 21 en el que, a manera de tips y testimonios, las lectoras encontrarán muchas respuestas sobre lo que les afecta.  Gaby dividió su libro en cinco temas para poner a la mujer alerta sobre lo que es más importante: “Yo con mi pareja”, “Yo con mi trabajo”, “Yo con mi familia”, “Yo con mi salud” y “Yo conmigo misma”. Está en Thesaurus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas