EU asegurará las redes  cibernéticas

EU asegurará las redes  cibernéticas

Washington. EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer que nombrará a un responsable para la seguridad cibernética y afirmó que la protección informática debe ser una “prioridad nacional”, al presentar un informe sobre el asunto.

Obama presentó ayer en la Casa Blanca las conclusiones de una evaluación sobre la seguridad cibernética en el país, que encargó en febrero y que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial a través de Internet.

Según indicó el presidente, el “ciberespacio es un mundo del que dependemos cada día”, un espacio “real, como lo son los riesgos que le acompañan».

“No estamos tan preparados como debiéramos, como Gobierno o como país”, para hacer frente a las amenazas cibernéticas, que consideró uno de los peores riesgos militares y económicos para el país.

Por ello, indicó, decidió nombrar una persona que se encargue de la seguridad cibernética. Aunque no anunció ayer la identidad de ese responsable, sí señaló que el nuevo cargo se incluirá en el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo Nacional Económico, ambos organismos de la Casa Blanca. En su discurso de ayer, Obama informó sobre un plan de cinco puntos para mejorar la seguridad informática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas