Mueren 26 en dos accidentes de carretera en Perú

Mueren 26 en dos accidentes de carretera en Perú

Lima, (AP).- Al menos 21 personas murieron cuando el bus en que viajaban cayó a un precipicio en el norte del país, en tanto cinco personas perecieron en un choque de dos vehículos, en el sur, informaron el sábado las autoridades locales.

El caso más grave ocurrió la tarde del viernes en La Libertad, a 485 kilómetros al noroeste de Lima, cuando un bus de la empresa de transportes Kurrungo se salió de la carretera y «cayó a un abismo en la localidad de Farrat, debido a la agreste geografía», indicó el gobernador Carlos Aguilar.

Varias de las 21 víctimas eran maestros rurales que retornaban hacia Trujillo, la capital de La Libertad, para visitar a sus familiares y cobrar sus respectivos sueldos, señalaron medios locales.

El segundo caso sucedió también el viernes en la provincia de Caylloma, en Arequipa, a 750 kilómetros al sureste de Lima, cuando una camioneta y un camión pequeño chocaron y dejaron cinco muertos, todos ellos trabajadores de una empresa financiera, informó la policía de carreteras.

Los accidentes de carretera en Perú son frecuentes debido a la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes. Datos oficiales indican que el 2008 murieron 875 personas y 5.307 quedaron heridas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas