Novedades

Novedades

Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan consigo un celular.  Sin embargo, si tienen que intervenir con cirugías, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos plantean, por tanto, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre “AA Emergencia” (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).

Primeros auxilios

Es importante que enseñes a todos en casa cómo se prestan los primeros auxilios en caso de ingesta de veneno, productos de limpieza e insecticidas, así como también en caso de caída, quemadura o cortadura. Si hay en casa un paciente diabético, hipertenso o con alguna enfermedad comprometedora del mismo modo hay que planear un plan de contingencia en caso de que se presente una situación de peligro y sea necesario atenderles antes de que llegue la ambulancia a casa. Los más chiquitos  pueden ayudar, dígales a quien llamar y  realice un ensayo, para estar seguro de que sabrán cómo actuar ante una emergencia, inclusive cuando se trate de ellos mismos.

La hipoglicemia

Si  padece de bajas bruscas en su nivel de azúcar en la sangre, dígalo a sus compañeros de trabajo y a quienes le rodean. Durante las crisis hacerle comer un dulce o tomar un jugo cargado de azúcar pudiera salvarle la vida, pero si no lo saben no podrán ayudarle.

Laboratorios Rowe presenta su producto Odasen® para tratar niveles de colesterol

La presentación de este medicamento se realizó dentro de la celebración del Primer Simposium Internacional de Cardiología celebrado del 2 al 4 de mayo en Bávaro

Ejecutivos de Laboratorios  Rowe presentaron al mercado dominicano su nuevo producto Odasen®, durante una cena ofrecida a médicos cardiólogos. La presentación del medicamento Odasen® se realizó en el Simposium Internacional de Cardiología celebrado recientemente.

El producto Odasen® esta elaborado a base de fitoesteroles, aprobados por la FAD que  reduce los niveles de LDL y colesterol total. Evidencias científicas muestran que la dieta que incluye fitoesteroles puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.  Los estudios realizados confirman además, que los fitoesteroles reducen, en promedio, el colesterol LDL un 8-10%  y de un 10-15% el colesterol total. La ingesta de al menos 800 mg/día de fitoesteroles libres, reducen el riesgo de cardiopatía coronaria. Cada comprimido de Odasen® aporta 450 mg de fitoesteroles puros. Se recomienda la ingesta de dos comprimidos por día durante las comidas, lo que permite un aporte de 900 mg/día de fitoesteroles.

Premio Nacional de Investigación

Con el auspicio de Laboratorios Rowefem fue anunciada la  celebración del  “Premio Nacional a la Investigación en Obstetricia y Ginecología Dr. Vinicio Calventi”,  cuya  primera entrega será realizada en julio de 2010. Para dar a conocer los detalles de este Premio fue ofrecido un coctel en las instalaciones de Laboratorios Rowefem al que asistieron médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia. La maestria de Ceremonia estuvo a cargo de la Xiomara Pimentel y las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Dr. José Garrido Calderón, director Ejecutivo del Premio, quien destacó que dicha premiación busca incentivar las investigaciones en las residencias médicas de Obstetricia y Ginecología del país.

COCECYT Organiza Conferencia sobre glándula pineal con enfoque médico

La Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología , la Sociedad Astronómica Dominicana y la Academia de Ciencias del país, en el marco de desarrollo de las actividades conmemorativas al Año Internacional de la Astronomía invitan  a la conferencia: “Integración del Humano l sistema Planetario ( un enfoque médico científico) dictada por la Dra. Ana de Castro, cirujana general y vascular, especialista en envejecimiento. La conferencia tratará sobre la función reguladora de la glándula pineal, la cual controla nuestro desarrollo y nuestras actividades. Se explicará cómo esta afecta los cambios de la naturaleza que ocurren de manera cíclica, tales como el día y la noche, el movimiento del Sol y de la Tierra, la luz y la oscuridad, y las estaciones, y lo que debemos hacer para adaptarnos mejor al entorno natural en nuestro beneficio integral. Se ha descubierto que la alternancia de la luz diurna y la oscuridad afecta a nuestra salud de formas sorprendentes. Esto ha revelado que los ciclos diarios de luz regulan determinados ritmos biológicos básicos. La glándula pineal  segrega una sustancia denominada melatonina. El descubrimiento  ha permitido afirmar que esta  es el reloj biológico que controla el envejecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas