Fumar representa un  riesgo para  enfermedades diversas

Fumar representa un  riesgo para  enfermedades diversas

En los Estados Unidos, alrededor de 130,000 adultos mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares asociadas al hábito de fumar.

Ésta cifra representa aproximadamente un tercio de todas las muertes relacionadas con el tabaquismo entre los adultos mayores de 35 años.

Los estudios han mostrado que dejar de fumar reduce el riesgo de muerte en fumadores con enfermedad coronaria, un tipo de enfermedad cardiovascular, en un 36 por ciento. 

“Los pacientes que han experimentado un evento cardiaco como ataque al corazón, o evento cerebro-vascular, son a menudo alentados a dejar de fumar, sin embargo muchos de ellos eventualmente retoman el hábito, poniéndose en riesgo de presentar un segundo evento”, aseguró el Dr. Robert A. Kloner, director de investigación en el Instituto del Corazón del Hospital Samaritano y profesor de Facultad de Medicina Keck en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.

“Es importante que todo fumador, particularmente aquellos con enfermedad del corazón, trabajen junto con un profesional de la salud para desarrollar un plan para dejar de fumar”.

Pfizer desarrolló, para los fumadores, CHAMPIX®, primer tratamiento en tabletas sin nicotina y es único porque está específicamente desarrollado para activar parcialmente el receptor de nicotina y reducir la severidad de  los síntomas del fumador del síndrome de abstinencia y los efectos de recompensa.

Entre las muchas enfermedades que provoca el fumar, la principal es el cáncer pulmonar,  de garganta, de labios, laringe, vaginal, lengua, boca y esófago. Asi es que la decisión es tuya, deja de fumar, ganaras mucho, sobre todo tu calidad de vida será mucho mejor, para ti y para tu familia, incluso te ahorraras un dinero, no es fácil, lo sabemos, pero por favor inténtalo. Los pacientes y personas interesadas en conocer más sobre el tema pueden visitar el sito web www.libredecigarro.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas