Menudo mundo

Menudo mundo

BERLIN.  EFE.  Más de medio millón de personas bailaron  ayer  al ritmo del tradicional Carnaval de las Culturas del Mundo que se celebra todos los años en Berlín, una de las principales citas musicales y turísticas del año en la capital alemana.

Pese a que el tiempo no mostró su mejor rostro y las lluvias alternaron con un sol espléndido, los cerca de 5000 participantes de setenta países pudieron mostrar la plenitud de sus espectáculos. Cabalgatas de países tan distintos como Corea del Sur, Suiza o Venezuela fueron desfilando por las calles del multicultural barrio de Kreuzberg, con escenificaciones no exentas de ironía política. Como todos los años, no faltaron los tambores africanos, la samba brasileña, o la salsa caribeña, cuyos ritmos hicieron vibrar hasta los más pequeños espectadores. El Carnaval de las Culturas, que este año celebró su decimocuarta edición, se concibe como un monumento a la integración y a la tolerancia, y se extiende a lo largo de los tres días del puente de Pentecostés, con conciertos, cabalgatas y fiestas. El sábado los protagonistas fueron de los niños, que tomaron las calles con su particular carnaval multicultural.

Cambian miles de bolsas de pipas por paquetes de  tabaco

MADRID.  EFE.  Los fumadores madrileños tuvieron ayer la oportunidad de cambiar su paquete de tabaco por una de las dos mil quinientas bolsas de pipas de girasol que se repartieron por la capital española, con motivo del Día Mundial sin Tabaco. De forma simbólica, la iniciativa de una conocida empresa de frutos secos ha tratado de animar a los fumadores madrileños a cambiar su hábito por la adicción más sana de comer semillas de girasol. El consumo de tabaco entre los madrileños ha descendido un 40% en los últimos 21 años.

Nace primer cachorro de  panda gigante  en Tailandia

TAILANDIA.  AP.  A cuatro días de edad, un cachorro de lo que más adelante será un panda gigante, se encuentra en manos de un veterinario en el zoológico  de Chiang Mai en esta  provincia, al norte de Tailandia. El cachorro de  panda hembra está  sano y su nacimiento sorprendió a los  funcionarios del zoológico tailandés. A partir de esto Tailandia se ha unido  a Estados Unidos y Japón como los únicos países fuera de China donde se  cría un panda gigante.

Amputarán los cuernos de  800 rinocerontes

HARARE.  EFE.  El Gobierno de Zimbabue anunció ayer que pondrá en marcha una campaña en defensa de los rinocerontes en la que amputarán los cuernos de 800 ejemplares para evitar que sean ejecutados por cazadores furtivos, informaron medios locales. Según “Sunday Mail”, Francis Nhema,  ministro de Medio Ambiente  dijo que el proceso no daña a los animales, aunque podría causar que los rinocerontes, que tienen poco desarrollado el sentido de la vista, se encuentren  más vulnerables frente a los depredadores.

 Después de Nápoles, Palermo está ahora cubierta de  basura

ROMA.  AFP.   Luego de la crisis de la basura en Nápoles (sur de Italia), cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, ahora es Palermo (Sicilia) la que está cubierta de desechos por una huelga de recolectores de basura, según constató ayer un fotógrafo de AFP.   Los bomberos han registrado unos 200 incendios de recipientes de basura en las últimas horas en las calles de la capital siciliana, donde la temperatura supera 25°C.   En los barrios de la ciudad, tanto residenciales como populares, ante la entrada de los edificios o junto a las iglesias se ven las mismas escenas que muestran montañas de botes de basura e inmundicias amontonados de hasta dos metros de altura en las aceras.

vuelta al mundo

EGIPTO.  AFP. Un joven egipcio de 25 años decidió cortarse el pene luego de que sus padres rechazaran a su novia, indicó ayer la policía local.   El muchacho, un campesino del pueblo de Cheij Eissa (sur), “estaba enamorado de una mujer, pero sus padres la rechazaron y le dijeron que debía casarse con otra a quien  él no quería. Entonces tomó un cuchillo y se cortó el pene en su habitación”, explicó un responsable de la policía local.   El joven fue hospitalizado el domingo y su estado es estable, aunque los médicos no pudieron coser el miembro seccionado, indicó un responsable del nosocomio. Además, el muchacho se mutiló los testículos.

LONDRES.  EFE. El Festival Sabor de España volvió a tomar ayer, por cuarto año consecutivo, las calles del centro de Londres con actuaciones de música y danza, espectáculos ecuestres y degustaciones gastronómicas. El Festival, cuyo objetivo es mantener la fidelidad del turismo británico, fue inaugurado por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, quien recordó que el Reino Unido es el principal mercado para España, con 16 millones de turistas en 2008  y muy por delante del resto de los países.

LONDRES.  EFE. Uno de cada 500 bebés que nacen en el Reino Unido es drogodependiente a causa de la adicción de su madre durante el embarazo, lo que representa un aumento del 67% de los casos con respecto a hace 10 años, según un informe conocido ayer. Entre 2007 y 2008, 1,230 recién nacidos sufrieron síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia, como dificultades para dormir, agitación y problemas para ser alimentados, derivados del consumo de estupefacientes por parte de sus progenitoras.

CHILE.  EFE. Ayer se celebró el Día del Patrimonio Cultural con la apertura de 200 edificios y con más de 700 actividades que pretenden acercar a los ciudadanos al legado de este país. Las actividades, que se celebrarán tanto en Santiago como en el resto de regiones, incluyen exposiciones, conciertos, fiestas costumbristas, degustaciones y muestras culinarias, talleres, juegos tradicionales y exhibiciones cinematográficas.

Un desfile sólo para   rubias 

La peculiar actividad se inscribe dentro de la celebración del denominado “fin de semana de las rubias” el cual también está diseñado para mostrar que realmente “las rubias tienen más diversión”. AFP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas