Dominicana golea Anguila; gana 6 por 0 y avanza a segunda ronda

Dominicana golea Anguila; gana 6 por 0 y avanza a segunda ronda

El onceno de la República Dominicana se reinvindicó ante su público propinando goleada de 6 por 0 a Anguila en el partido de vuelta de las eliminatorias preliminares de la Confederación de Fútbol para el Mundial de Alemania 2006.

El encuentro, jugado en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte ante cerca del millar de fanáticos, fue dominado ampliamente por el conjunto dominicano.

Los tantos del triunfo fueron anotados por Omar Cuevas Zapata en el minuto 15, Kervin Severino a los 38 y 61 (el segundo de penal), Juan Contreras en el 57 y 90 y Luis Vásquez a los 77 minutos.

La victoria, que vino después de una presentación desastrosa del equipo criollo con un empate sin goles el pasado viernes ante el mismo rival, le vale a República Dominicana para enfrentar a Trinidad-Tobago en la segunda fase de las rondas preliminares de la zona caribeña. Estos partidos han sido programado para el mes de junio

La mejoría del equipo satisfizo a los fanáticos que asistieron a presenciar el encuentro en el Estadio Olímpico.

Los dominicanos mostraron un equipo con un juego más coordinado y de frente hacia el arco rival.

El portero dominicano, Miguel Lloyd, apenas fue inquietado por los atacantes de Anguila, equipo este que en conjunto presentó una mala preparación física.

William Bennet, entrenador cubano del equipo dominicano, movió la banca al final del partido, lo que le dio excelentes resultados.

Luis Vásquez (producto del Club Ilusión Pibe de Salcedo), que entró por el goleador Kervin Severino, marcó minutos después de entrar al partido, y Mario Koury, quien sustituyó a Omar Zapata, fue pieza importante en el ataque final del equipo dominicano, sirviendo los dos últimos goles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas