Abogados de Baninter refutan a Eligio Jáquez

Abogados de Baninter refutan a Eligio Jáquez

Los abogados del Grupo Baninter afirmaron hoy que el dinero que él y los dirigentes pepehachistas Ana María Acevedo y Pastora Méndez de Fondeur retiraron del Banco Intercontinental, no fue en calidad de préstamo, sino que se trató de retiros en efectivo, en sacos, sin ninguna documentación.

Con esta afirmación, el consejo de defensa del Grupo Baninter refuta las declaraciones del agrónomo Eligio Jáquez, quien dijo ayer que el dinero retirado de Baninter fue fruto de un préstamo de 36 millones que esa entidad bancaria concedió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la campaña de 2002.

Castillo Semán, vocero del consejo de defensa del Grupo Baninter, afirmó que Jáquez, Acevedo y Méndez de Fondeur no están presos porque el juez apoderado del expediente, doctor Eduardo Sánchez Ortíz, es un magistrado «complaciente» con ellos.

Afirmó que el dinero retirado de Baninter por esas tres personas se hizo simplemente con recibos, por lo que no hay ninguna documentación que estipule tal préstamo.

«Como todo el mundo sabe, un préstamo tiene sus mecanismos establecidos, con posibilidades crediticias. En este caso se trató de un retiro en efectivo, de decenas de millones de pesos, y queremos recordarles al señor Jáquez, a la señora Méndez y a la señora Ana María Acevedo, que ese dinero fue retirado del Banco en sacos, en efectivo; bajo ningún concepto se trataba de una situación de préstamo normal», expresó Castillo Semán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas