Tonos primaverales para ambientar espacios

Tonos primaverales para ambientar espacios

La primavera inspira libertad y deseos de estar en contacto con el mundo exterior. Es una estación que, al igual que los árboles y las flores, exhibe al máximo su esplendor.

Las tonalidades que se expresan en la naturaleza en esta época del año ofrecen una agradable sensación de frescura. Tal ver por eso es la estación ideal para dar “vida” e iluminación al hogar.

En opinión de los decoradores, es tiempo de dejar de lado la timidez y utilizar colores vivos y alegres para cubrir y resaltar cada rincón de la casa. Sugieren los colores azul cielo, amarillo sol y el verde en todas sus tonalidades.

En la utilización de accesorios decorativos, utensilios y mobiliarios no existen límites; es decir, que cada persona puede imprimir su propio sello personal en cualquier espacio de su hogar.

La primavera es una temporada en la que la motivación es la naturaleza, puesto que es cuando las plantas y las flores exhiben su mayor esplendor. Se recomienda, por tanto, que los tonos fuertes en muebles y accesorios se combinen con neutros, para evitar ambientes muy estridentes.

Es el mejor tiempo para combinar colores claros y suaves, tales como el turquesa, azul o verde, teniendo siempre en cuenta el estilo de la construcción.

Con motivo de inicio de la temporada, Casa Cuesta –al igual que en años anteriores presentó una amplia variedad de accesorios y artículos para la decoración del hogar, todos con los diseños y colores de las flores y las plantas.

Variedades de cristalería, vajilla, cortinas, mantelería, jarrones, sonajeros, repisas, cojines, colchas, sábanas y otros detalles sirven para crear espacios de ensueños, con los colores que inspiran la brisa del mar y la esplendidez de las flores y los árboles.

También se encuentra en Casa Cuesta variedad de lámparas para dar ese toque de luminosidad que demanda la decoración primaveral, así como las flores naturales y sintéticas para armonizar los ambientes el hogar.

Para enfatizar aún más la primavera en el hogar se recomiendan los detalles en cristal, piedras, velas de diferentes estilos y colores, especialmente los cítricos.

[b]No debe faltar[/b]

Las plantas y las flores naturales dan una dimensión agradable a los espacios. Recomiendan los decoradores crear un pequeño jardín interior con especies inusuales contenidas en recipientes coloridos de madera, así como flores, las cuales pueden ser silvestres, exóticas, naturales o sintéticas. La particularidad de las flores es que adornan, aromatizan y dan ese toque de color y alegría a los ambientes.

Indican los expertos de la decoración que las flores se pueden combinar con elementos como el tronco de un árbol o piezas de bambú, con la sugerencia de que no sean simétricos y que rompan la monotonía y la rigidez.

En cuanto a los estilos del mobiliario, están los que se enmarcan en la decoración contemporánea: el clásico, rústico, colonial, étnico, moderno y minimalista. Elija entre ellos el de su preferencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas