Ve irresponsable el manejo
de los fondos públicos

Ve irresponsable el manejo<BR>de los fondos públicos

El candidato presidencial  Miguel Vargas afirmó ayer  que es  irresponsable la manera en que  el presidente Leonel  Fernández utiliza los fondos públicos en su campaña reeleccionista.

Dijo que ese uso  está generando serias distorsiones en la economía nacional, creando incertidumbre en el aparato productivo y afectando de manera dramática el presupuesto de la familia dominicana, con los elevados precios de los alimentos, las medicinas y otros artículos de uso cotidiano.

Dijo que «desesperado por montar un proyecto reeleccionista que ya fracasó, el presidente y candidato ha insistido en repartir a manos llenas el Presupuesto Nacional, ignorando las advertencias de prudencia y moderación que le han venido haciendo los sectores empresariales, economistas independientes, organizaciones de la sociedad civil y los dirigentes de la oposición».

Afirmó que la llamada inyección de 100 millones de dólares de las reservas del Banco Central  al mercado cambiario constituye un reconocimiento de la presión que crea el  derroche reeleccionista sobre la tasa de cambio y las subidas de precios de los bienes y servicios que demanda la población.

Vargas habló luego de reunirse con Miguel de Moya, presidente de la Asociación de Dueños de Factorías de Arroz,  con  quienes sostuvo un intercambio de impresiones.

Elogió el tesón que en su opinión han tenido los molineros de arroz para mantenerse produciendo el cereal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas