FINJUS reconoce Estado
articula estrategias  anticorrupción  

FINJUS reconoce Estado<BR>articula estrategias  anticorrupción  

ROSA ALCANTARA
r-alcantara@hoy.com.do
Los sondeos y estudios que la Fundación Institucional y Justicia (FINJUS) y otras organizaciones han realizado sobre el impacto de la corrupción, muestran que aún no se ha logrado superar la percepción de desconfianza de la mayoría de la población sobre la efectividad del sistema de justicia para detectar, investigar, acusar y condenar a los responsables de los actos de corrupción, generando, en algunos casos, un clima de impunidad que la sostiene.

Esa aseveración la externó ayer el primer vicepresidente del consejo de directores de  FINJUS, Rafael Del Toro Gómez, en su intervención durante el encuentro con el candidato presidencial del PLD,  Leonel Fernández.

No obstante, dijo  que desde hace algunos años, al interior del Estado se ha ido articulando y ejecutando una estrategia que busca prevenir la corrupción y mejorar los marcos legales para su control y castigo, mediante importantes reformas, tanto institucionales como legales.

Reconoció que el país ha registrado notables avances en el proceso de reforma legal e institucional en los últimos 10 años y de manera particular en el marco de la presente administración gubernamental.

Fernández presentó sus propuestas anticorrupción a integrantes de la sociedad civil, en un panel celebrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Les precedieron los candidatos del PRD y del PRSC.

Las frases

Rafael Del Toro

Los enormes retos económicos, políticos y sociales que tiene  el país solo se pueden enfrentar con éxito si alcanzamos una gran concertación nacional para controlar la corrupción”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas