Aconseja afrontar distorsiones económicas

Aconseja afrontar distorsiones económicas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana declaró su respaldo al planteamiento del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el cual considera   urgen0te que después del proceso electoral, los problemas nacionales sean abordados con criterios que impliquen realmente la defensa del bien común, enfrentando las distorsiones que imperan en el país y que afectan al aparato productivo nacional.

 “Hemos apoyado el Plan Nacional de Competitividad Sistémica propuesto por el Consejo Nacional de Competitividad. Un instrumento de este plan lo constituye la Ley de Competitividad. Sin embargo, este es un pequeño avance, insuficiente, ante la agresividad y seriedad con la que nuestros competidores de Centroamérica están asumiendo la conquista de diversos mercados, incluyendo el nuestro. Se hace necesario que el sector público y el sector privado trabajen en conjunto, de modo permanente y entiendan que el interés de la industria local y el interés de la agropecuaria es un interés de todos los dominicanos”, expresó Manuel Diez Cabral, presidente de la institución.

Dijo que la entidad que preside está en posibilidad de utilizar mecanismos permitidos por el mismo DR-CAFTA y la OMC para la salvaguarda del mercado local, y que debe mantenerse una vigilancia permanente sobre las dificultades que colocan autoridades de otras naciones a la entrada de productos dominicanos, como recientemente indicó el empresario Celso Marranzini, refiriéndose al caso de Guatemala.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas