Fundecom pide a partidos
enfrentar costo de la energía

<P>Fundecom pide a partidos<BR>enfrentar costo de la energía</P>

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) abogó ayer por un acuerdo entre los partidos políticos, para enfrentar con seriedad el problema del alto costo de la energía eléctrica y de los combustibles fósiles derivados del petróleo, sin importar quién gane las elecciones del 16 de mayo.

Con ese propósito, la entidad que preside Altagracia Paulino envió una carta a los candidatos presidenciales que, a su juicio, se han pronunciado en forma aislada sobre los problemas que afectan a los consumidores y usuarios, en especial los ligados a los precios de los combustibles.

La FUNDECOM pide a los partidos que se comprometan a respetar el artículo 93, párrafo II, de la Ley General de Electricidad 125-01, a fin de que se compense a los usuarios del servicio eléctrico con el 150% del costo de cada hora de apagón.

Afirma la FUNDECOM que el sistema energético nacional ha sustraído RD$54 mil millones  a los usuarios del servicio. También les pide que  se cumpla con loi que establece el artículo 110, de la misma ley, a fin de que la compra de energía se haga mediante licitaciones públicas.

Fundecom ofreció ayer un conversatorio sobre sobre producción, consumo e identidad alimentaria en el marco de la Feria del Libro

Por otra parte, la entidad cree que se están manipulando  las informaciones sobre la crisis alimentaria. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas