Kimi Raikkonen gana en
Fórmula Uno en Barcelona

<P>Kimi Raikkonen gana en<BR>Fórmula Uno en Barcelona</P>

BARCELONA, España.  AFP.  El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, ayer en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona, en una carrera en la que Fernando Alonso (Renault), no pudo terminar.   Raikkonen logró la primera plaza, al tiempo que confirmó su liderazgo del Mundial, al imponerse a su compañero brasileño, Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) quedaba cuarto.

Alonso, que tantas expectativas había despertado entre el público local tras su segunda plaza el sábado, se vio obligado a abandonar en la 34ª vuelta, después de que se le rompiera el motor.   Con estas dos primeras plazas, Ferrari alcanza el liderazgo en el Mundial.

LAS FRASES

Kimi Raikkinen

Mantuve el control de los demás, razón por la cual realice una gran carrera, para cuidarme de los conductores que venía cerca y así logra el primer lugar, pues corró bien el sábado en las clasificaciones donde logre la  pole, para seguir al frente del campeonato mundial de autos de la Fórmula Uno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas