Fernández recorre tres provincias del
Sur y dice país está mejor que 4 años atrás

<P>Fernández recorre tres provincias del<BR>Sur y dice país está mejor que 4 años atrás</P>

ROSA ALCANTARA
NEIBA.  El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de 11 organizaciones políticas aliadas, Leonel Fernández, recorrió ayer varios municipios de las provincias de Pedernales, Independencia y Baoruco.

Las actividades del  presidente de la República comenzaron cerca del mediodía en Pedernales. Allí, al recibir un gran respaldo de sus seguidores, auguró un futuro promisorio para esta provincia y aseguró que continuará impulsando el desarrollo turístico y la generación de empleos.

Fernández señaló que el sueño de los pedernalenses está concentrado  en el desarrollo turístico y dijo que justamente su gobierno está inmerso en una campaña de promoción internacional para desarrollar ese importante sector.

Destacó que desde ya se están viendo las primeras firmas internacionales interesadas en invertir en importantes proyectos turísticos para la  provincia sureña.

Señaló  que se pondrá énfasis en la promoción de empleos para la población de Oviedo y Guancho donde ya se está trabajando en ese sentido.

Dijo que a pesar de la crisis energética a nivel mundial y el alza de los precios de algunos alimentos, el futuro de la provincia sureña y del país está garantizado, porque el gobierno trabaja para que no se afecte a la población.

Manifestó que el país está mejor económica, social y culturalmente “que cuatro años atrás  y que por eso le pide al pueblo cuatro años más”.

Recordó que en la agenda de desarrollo de Pedernales se ha avanzado mucho y que la principal demanda era la construcción del hospital y que ya cumplió con esa parte y afirmó que ahora lo más importante  es crear la generación de nuevas fuentes de trabajo.

El candidato del Bloque Progresista habló durante la juramentación de los Comités de la Unidad Nacional con Leonel, que preside el ex senador y dirigente del PRD  Ángel Dinócrate Pérez (Santico),  así como del movimientoLeonel en Primera Vuelta.

Fernández  recibió un amplio respaldo de los pobladores de Pedernales, quienes desafiaron el candente sol y marcharon por todo el municipio.

Igual apoyo tuvo el jefe del Estado en los municiopios de Duvergé y Neiba.

Al paso de las caravanas se obsevó a  gente demostrando simpatía. 

Seguidores de LF desafían el candente sol

Los simpatizantes, militantes y dirigentes del PLD y sus fuerzas aliadas desafiaron el candente sol natural de las provincias de la región Sur para participar de manera entusiasta en las diversas actividades que encabezó el candidato a la reelección.

Una vez Fernández concluyó su recorrido en Pedernales se trasladó al municipio de Duvergé, de la provincia Independencia. Llegó en un helicóptero y comenzó a las 3:30 de la tarde. Luego se trasladó a Neiba, municipio cabecera de la provincia Baoruco. Fernández concluyó su recorrido a las 5:45 de la tarde.

En Duvergé y en Neiba, comunidades de escasa población,   fue muy notorio el poder de convocatoria del ex diputado y presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Héctor Rafael Peguero Méndez. Miles de seguidores de esa organización aliada al PLD, con sus banderas de color mamey recibieron a Fernández con gran algarabía. Asimismo, el candidato recibió el respaldo del movimiento Estudiantes Progresistas con Leonel, presidido por  José Rafael Peña. Fernández estuvo acompañado de Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Félix Bautista, Emigdio Sosa,  Ignacio Ditrén, senadores, síndicos y gobernadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas