¿Valdrá la pena lo que hago?

<P>¿Valdrá la pena lo que hago?</P>

MARLENE LLUBERES
El hombre, en determinados momentos, puede sentir que su vida no tiene sentido, no sabe hacia dónde va, percibe un futuro incierto y desconoce el fundamento de su existir.

Vive períodos de inestabilidad y, como consecuencia de ello, la tristeza lo abruma provocando una confusa impasibilidad que anula la motivación que lo impulsaba a seguir adelante. Por falta de visión, no entiende el propósito real del discurrir en esta tierra, llegando a su final la pasión y la ilusión.

Cuando atravesamos emociones de este tipo, debemos impedir que éstas permanezcan en nuestro corazón por largo tiempo. Para lograrlo, debemos conocer y  tener claras las motivaciones que nos hacen tener vidas definidas, estables y de propósito.

Es Dios mismo quien ha dicho que sus pensamientos no son nuestros pensamientos ni sus caminos son  los nuestros. El tiene diseñado un plan perfecto, y para que éste se haga realidad, hay que  entender que no se trata de nosotros si no de Él.

Muchas veces ponemos en práctica planes que son muy distintos y distantes a los que Él diseñó,  ya que  son conformes a nuestra humanidad y a nuestros deseos. Aunque no sean malos en sí mismos, por no estar alineados  a los propósitos divinos,  hacen que  nuestro proyecto de vida no esté unido al de Dios, trayendo como consecuencia que se nos  escape la paz, la estabilidad y la esperanza.

Sin embargo, cuando entendemos  que, para vivir vidas coherentes, sin vacíos  e inseguridades, no hay otra vía sino la de buscar el rostro de Dios y seguir Su camino, actuaremos según su voluntad.

El Señor tiene pensamientos de paz para el hombre y es su voluntad brindarle un porvenir. Hay esperanza para nuestro futuro, es Dios quien va a satisfacer toda alma cansada.

Al levantarnos, cuando sintamos la incertidumbre, la duda, el temor, debemos uncirnos al pensamiento de Dios, fortalecernos con Su Palabra, alimentarnos con su amor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas