Empresa de Transmisión restablece
línea del Cibao afectadas

<P>Empresa de Transmisión restablece<BR>línea del Cibao afectadas</P>

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ingeniero Saúl   Santana, dijo ayer  que las redes colapsadas  como consecuencia del tornado que afectó en  Moca    las líneas La Vega-Bonao y La Vega-Canabacoa,  de 69 mil voltios,  fueron restauradas en tiempo récord.

El ingeniero Santana dijo que se ha restablecido la normalidad en  el transporte de energía desde Santo Domingo hacia el Cibao en forma segura, lo que garantizó  dará servicio de inmediato a los pueblos afectados de la región Norte.

Asimismo la línea 69 mil voltios La Vega-San Francisco de Macorís, la cual sufrió la caída de 12 postes en el paraje de Cabuya, fue necesario seccionar la misma desde La Vega hasta La Cabuya, para restablecer  rápidamente el servicio a los  clientes conectados y el acueducto de Cabuya en la provincia de La Vega, así como la subestación PER en La Vega.  

El ingeniero Santana informó que las estructuras de metal o torres derribadas de la línea Bonao-Canabacoa 138 mil voltios, en el poblado de El Pino, en La Vega,  fueron reemplazadas por un desvió provisional de aproximadamente dos kilómetros y medio de postes de madera.

Agregó que esto  permitiría el rápido  restablecimiento del servicio de un circuito de esta línea esta mismna semana.

Antecedentes

El tornado

Los fuertes vientos ocasionados por el tornado  azotaron  el pasado domingo las provincias de La Vega, Duarte y Monseñor Nouel en el Cibao, y San Pedro de Macorís y Hato Mayor en el Este del país.

Afectaron

Líneas de  69 y 138 kilovoltios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas