BRISAS
Un panel sobre Las Mariposas

<STRONG>BRISAS<BR></STRONG>Un panel sobre Las Mariposas

ROSA FRANCIA ESQUEA
rosafranciaesquea@gmail.com

El primero de mayo será realizado un panel acerca de mi cuento Las Mariposas.

Esta actividad se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Autores Dominicanos de la XI Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Cuatro connotadas especialistas abordarán distintos aspectos del cuento; son ellas Ilonka Nacidit Perdomo, quien  analizará la obra desde el punto de vista literario; la doctora Carmen Durán se referirá a la parte histórica; Marianne de Tolentino hablará acerca de la ilustraciones, obras de arte de la pintora Amaya Salazar y la prologuista del libro, profesora  y escritora Margarita Luciano López  hablará del aspecto didáctico.

Quiero que todos mis lectores y lectoras se animen a asistir a este encuentro  porque será el primero que se habrá acerca de este libro en el cual interactuaremos  con un público adulto, pues con anterioridad solo hemos dialogado con niños y niñas de los centros educativos Educando, Carol Morgan, La Ronda y  Los Lirios, entre otros.

También requiero la presencia de las fundaciones Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez, 14 de Junio, Testimonio, 30 de Mayo y otras vinculadas a la resistencia  antitrujillista.

Asimismo,  quiero ver a estudiantes de todos los niveles y al público en general porque es una oportunidad de conocer este cuento y de refrescar la memoria histórica.

Las mariposas es un relato, que está inspirado en las hermanas Mirabal,  quieres fueron brutalmente asesinadas  en la postrimería de la dictadura de Trujillo y tenemos que trabajar para que las nuevas generaciones conozcan la realidad de ese bochornoso pasado histórico para que nunca, ¡jamás! Vuelva a repetirse en nuestro país.

Los espero a todos y a todas este jueves, a las cuatro de la tarde en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas