Afirma  instancia contra “nominillas” es temeraria

Afirma  instancia contra “nominillas” es temeraria

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que constituye una acción temeraria y muestra de debilidad la acción judicial encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra varios funcionarios a quienes acusa de pagar a militantes reeleccionistas a través de “nominillas” en la administración pública.

Tras descartar cualquier efecto negativo de esa instancia judicial contra la candidatura del presidente Leonel Fernández, Pared Pérez dijo que de esta manera los perredeístas se muestran desesperados.

El también presidente del Senado manifestó que la desesperación de la cúpula del PRD se produce ante el 55 por ciento de la preferencia electoral que según las encuestas tiene el candidato del PLD.

Por el contrario, significó, el candidato presidencial del partido blanco, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se mantiene estancado.

“Yo no creo que (la instancia judicial) tenga ningún tipo de objetivo que vaya a debilitar de alguna manera la candidatura del doctor Leonel Fernández, que es lo que se persigue”, dijo Pared Pérez.

La acción judicial es temeraria, subrayó Pared Pérez, quien siempre le atribuyó la instancia al PRD, pese a que la misma también es impulsada por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Independiente (PRI) y Alianza Popular.

Entre los funcionarios sometidos a la Justicia por  pagar a militantes políticos a través de “nominillas” figuran los secretarios  de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y,  de Agricultura, Salvador Jiménez; los directores de los institutos  de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, y  de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas