Sur y el Cibao Oriental siguen invictos en Juegos

Sur y el Cibao Oriental siguen invictos en Juegos

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
 Los equipos de las zonas Sur y Noroeste (Cibao Oriental) extendieron sus invictos a tres victorias y se convirtieron en los primeros clasificados en el torneo de softbol de los IV Juegos Deportivos Escolares.

La región Sur ganó su tercer encuentro para encabezar la ronda clasificatoria en la rama femenina, mientras que el Noroeste también llegó a tres triunfos sin derrotas y lidera la preliminar de la rama masculina. En otro encuentro de la rama femenina, la selección del Noreste (Cibao Central) derrotó 11 por 11 al Noroeste.

Cristal Concepción obtuvo la victoria y Scarlet Cabrera sufrió la derrota.

Al Sur, le siguen  los equipos de Santo Domingo (con 2-1), el Cibao Central (1-2) y Cibao Oriental (1-2), que  son los otros con posibilidades de avanzar a la semifinal. El Este tiene  1-3. Concepción tambien encabezó la ofensiva de su equipo con sencillo, triple, jonrón y remolcó tres vueltas. María Vargas la escoltó con dos dobles, anotó tres y produjo dos.

Cabrera fue la mejor por el Noroeste con jonrón, y Rosanna Marmolejos pegó un doble. En la rama masculina  el Noroeste le ganó 3 por 2 al Noreste, y el Sur apabulló 11-4 al Este.

Edwin Capellán ganó el partido por el conjunto del  Cibao Oriental y Nelson Polanco cargó con la derrota. Julio Toribio bateó doble y hit por los ganadores.

El Sur, por su lado, doblegó 11-4 al Este con pitcheo del relevista Santo Marte.  Federico Chevalier fue el pitcher perdedor. La ofensiva ganadora tuvo como héroes a Richard Moreta y Yoghi Ramírez, con sendos triples y tres y dos remolcadas, respectivamente.

Al Cibao Central (3-0) le siguen en el standing el Sur (2-1), Este (2-2), Cibao Oriental (1-2) y Santo Domingo (0-2), durante la jornada de ayer.

Las claves

1.     Dominio del Sur

  La representación del Sur ha dado la gran sorpresa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, con un gran dominio en los primeros deportes que han finalizados y l os que se llevan a cabo en las distintas  instalaciones.

2.  Asistencia

 Durante la celebración de los partidos de softbol en la rama masculina y femenina, una gran cantidad de fanáticos se ha dado cita en  el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  En la jornada de ayer los presentes disfrutaron de un juego sin  hit lanzado por   Rosaury Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas