Lluvias y vientos  causan daños;
mantienen alerta en Cibao

<P>Lluvias y vientos  causan daños;<BR>mantienen alerta en Cibao</P>

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alertadas a 11 provincias del país, debido a que  las lluvias continuarán en las próximas horas y el estado de saturación de los suelos.

 Mientras que ayer  sufrieron inundaciones 30 viviendas en los sectores Libertad, La Altagracia, Las Flores y Costa Hermosa, en la provincia Sánchez Ramírez, así como 155 personas resultaron desplazadas, debido a las fuertes lluvias e intensos vientos.  En tanto que en Pánico y Salaya fueron derribados 20 árboles y dos postes del tendido eléctrico, por lo que el servicio energético quedó interrumpido.

Meteorología informó que ayer llovió además en  Santo Domingo, San Cristóbal María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Altagracia, La Vega, Moca, Salcedo, Duarte y Monte Plata.

La condiciones del tiempo  continuarán  dominadas por una vaguada en superficie que se desprende de un sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte, la cual mantendrá las áreas de pronósticos húmeda e inestable.

Meteorología recomienda a los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos,   arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez,  continuar las medidas de precaución contra crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE, mantiene  alerta verde para Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez,  Espaillat,   Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Salcedo y Sánchez Ramírez. Alerta amarilla para La  Vega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas