Se querellan por “nominilla”

Se querellan por “nominilla”

DILENYS EVANGELISTA
Partidos de oposición presentaron ayer una querella por ante la Procuraduría General de la República contra  seis funcionarios del Gobierno por los alegados pagos realizados a militantes peledeístas que no laboraban en instituciones, a través de la nómina “CB” o “nominilla”.

La querella fue presentada por los partidos Revolucionario Dominicano,  Reformista Social Cristiano, Alianza Popular y Revolucionario Independiente, vía la Secretaría General de la Procuraduría. El sometimiento incluye a Víctor Díaz Rúa, Salvador Jiménez  Héctor Rodríguez Pimentel,  Francisco  Rodríguez, Mariano Germán Mejía  y María Taína Gautreaux.

Los representantes de los partidos políticos de oposición dijeron que aportarán como pruebas testimoniales al presidente Leonel Fernández, para que confirme si ese sistema de la “nominilla CB” contaba con su autorización. También a Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia, para que confirme la existencia de este sistema.

Comisión Derechos  pide investigar ejecuciones extrajudiciales

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  pidió ayer al Procurador General Radhamés Jiménez, investigar las ejecuciones extrajudiciales o intercambios de disparos ocurridos en los últimos 10 años que, según afirman, suman cuatro mil.

 En una instancia recibida por la Secretaría General de la Procuraduría, el comité ratificó su decisión de llevar a tribunales judiciales y organismos internacionales “las ejecuciones extrajudiciales  y homicidios policiales”.

En el documento anunciaron que, de no producirse una respuesta a su disposición apoderarán, de manera formal, el expediente contentivo a los citados homicidios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas