Economía de la guerra prospera

<P>Economía de la guerra prospera</P>

WASHINGTON.  AFP.  Los gigantes estadounidenses de la industria militar anunciaron otra vez resultados muy sólidos para el primer trimestre, algunos con órdenes de compra a niveles históricos, impulsados por las operaciones en Irak y Afghanistán, que los inmuniza contra la crisis.

Luego de Lockheed Martin el martes y Boeing el miércoles, Raytheon y Northrop Grumman publicaron este jueves un beneficio que superó las previsiones del mercado.

Comentando la «sólida performance» de su grupo, William Swanson, presidente ejecutivo de Raytheon, subrayó «el vigor de las órdenes de compra, una lista récord de adquisiciones y sólidas performances operativas».

Al final del primer trimestre, la lista de pedidos del fabricante de misiles alcanzó el nivel histórico de 37,700 millones de dólares.

Pero no fue el único que batiera su propio récord.

Northrop, cuyos resultados -en baja- fueron afectados por una carga excepcional relacionada con su programa para el navío de guerra LHD-8, también dio cuenta de un nivel ínedito de órdenes.

En el primer trimestre logró 4,000 millones de contratos adicionales, para alcanzar el récord 68,000 millones de dólares. Sin contar la renovación de los aviones de reabastecimiento de la US Air Force (por un monto inicial de cerca de 35,000 millones de dólares), cuyo contrato se adjudicó junto con su aliado europeo EADS.

En el origen de este incremento constante del sector  está el apetito siempre creciente del Pentágono en materia de armamento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas