Prohíbe reuniones individuales juntas y partidos

<P>Prohíbe reuniones individuales juntas y partidos</P>

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.co
La Cámara Administrativa prohibió ayer a los miembros de las Juntas Electorales de todo el país, sostener reuniones de manera individual con ningún partido político.

El  presidente del órgano administrativo de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, dijo que deberán atenerse a las consecuencias los que desoigan la disposición.

“Estamos instruyéndoles  que se abstengan de sostener reuniones con partido alguno, a menos que  sea previa solicitud y con la presencia de los demás organizaciones políticas, para que las cosas que se discutan, sea entre todos, a fin de garantizar que los derechos de cada uno de ellos sean preservados”, dijo.

En otro orden,  Rosario denunció que personas desaprensivas, haciéndose pasar como funcionarios de la JCE, se están dando a la tarea de llamar por teléfono a los ciudadanos para indagar por quién van a votar en las elecciones de mayo.

Dijo que esa situación se está dando en el país y en el extranjero, específicamente en Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Madrid, Barcelona, Milano y otros países del exterior,  llamó a los electores a no dejarse engañar.

Con relación a la solicitud de Eddy Olivares para que el  pleno de la JCE ordene la participación igualitaria de todos los partidos en los medios de comunicación estatal, Rosario dijo que el tema ya ha estado discutiéndose para determinar si los medios intervenidos son parte de ellos.

No obstante, recordó que la ley lo que dice es que la Junta Central Electoral debe garantizar que todos puedan colocar su publicidad en igualdad de condiciones, es decir, que paguen las mismas tarifas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas