Mantienen alertas en once
provincias del país por las lluvias

<P>Mantienen alertas en once<BR>provincias del país por las lluvias</P>

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene  alerta en 11 provincias, debido  a los pronósticos de que las lluvias continuarán por la existencia de una vaguada en altura y en superficie asociada a un sistema de baja presión ubicado al Norte del país.

El COE mantiene alerta verde para Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez (en especial Río San Juan y Nagua), Espaillat (Gaspar Hernández y Moca), Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Salcedo y Sánchez Ramírez.

Mientras mantiene alerta amarilla para la provincia de La Vega, debido al nivel  de  afectación, como consecuencia del impacto del  tornado, el pasado domingo que dejó como consecuencia un muerto, varios heridos y daños a la agricultura.

Meteorología recomienda a los residentes en las provincias señaladas y ubicados en zonas vulnerables, sobre todos a aquellos  en las cercanías de  ríos, arroyos y cañadas,   tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Ayer llovió en La Vega, Bonao, Cotuí, San Francisco de Macorís, Salcedo y Nagua. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas