Critican política de subsidios
porque no son eficientes

Critican política de subsidios<BR>porque no son eficientes

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do

Ante el aumento en el  nivel de subsidios que tiene ahora la economía dominicana, el gobierno debería  hacerlos  más eficiente y más puntuales, para que realmente lleguen a los sectores que en verdad los necesitan. 

La evaluación hecha por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, reafirman la posición de los empresarios, de que los millones que el gobierno gasta  en subsidios deberían ser usados  parcialmente para acelerar la realización de  inversiones que garanticen servicios continuo y de calidad, a fin de obtener productos de buena calidad con costos menos elevados.

 Mientras,  el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Cristopher Paniagua, consideró que una política  de subsidio no es  una solución sostenible a largo plazo  para afrontar la tendencia alcista que tienen los productos de primera necesidad.  En cambio, sugirió  más eficiencia en  los sectores productivos nacional, a fin de que se puedan elaborar productos menos costosos y de más calidad y que por consiguiente lleguen al público en general.   

Insistió en que la política de subsidio debe ser sustituida por una agenda de competitividad nacional que permita a los diferentes sectores productivos ser más eficientes y competitivos, para que además de  abastecer a la población le permitan a los productores locales acceder a otros mercados. Sugirió también la eliminación de “trabas burocráticas” que según él crean costos innecesarios, así como la reestructuración del sector energético.

Los  empresarios se expresaron en esos términos durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio  con los candidatos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas