Reenvían por 45ª vez
juicio a empresa Corea

<P>Reenvían por 45ª vez<BR> juicio a empresa Corea</P>

TEUDDY A. SÁNCHEZ.
BARAHONA.   El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad reenvió por cuadragésima quinta vez, en esta ocasión para el 26 de mayo, la audiencia  contra la empresa The Will-Bes Dominicana, que opera en la zona franca, acusada de contaminar  la Bahía de Neiba con las aguas  tintadas que vierte en el lugar.

El reenvió número 45 fue por la falta de un intérprete que hable el idioma español, el cual en todo el  proceso no ha sido presentado al tribunal por la empresa de capital coreano.

El representante de la empresa de capital coreana, Tae Yu Park, quien supuestamente no habla Español, se presenta a veces  a las audiencias.

Hace seis años los dirigentes de las juntas de vecinos «Luz y Claridad» y «Comunidad y Desarrollo» sometieron a la justicia a la referida empresa.

«No se justifica que por la falta de un intérprete los jueces de ambos tribunales hayan reenviado en 45 ocasiones este proceso, por lo que sospechamos que se está dando largas al asunto con el único interés de beneficiar a la empresa”, expresaron”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas