Coctelera

Coctelera

”Ley de 1950  penaliza a quienes cobran sin trabajar. Habrá que rodear la isla con alambres de púas para hacer justicia”. Farmacia Mella…

Definitivamente,  amigo Magino, hay quienes siguen considerando que la mujer es el sexo débil. Hay que ver con la indolencia e irrespeto con que tratan a las mujeres policías de AMET muchos conductores, especialmente del concho, durante las llamadas horas pico. Conductores desaprensivos no respetan el llamado de pare y peor aun, casi inmediatamente al pasarles por el lado le gritan improperios. Debería haber un respaldo después de las intersecciones para detener a esos irresponsables y mandarlos a “chirola” sin mediar palabra…

¿Cuándo será, amigo Magino,  que la sensatez visitará a muchos, pero a muchos hombres de negocios, comerciales e industriales? ¿Cuándo comprenderán esos camajanes que es un soberano abuso aspirar a un 50 ó 60 por ciento de rentabilidad en las operaciones que realizan, sobre todo en un medio que se dice competitivo? Mire, Maginito, tengo un amigo que hace muchos años me dijo que él prefería ganarse el 10 por ciento de 100 para no correr el riesgo de obtener un “beneficio” del 100 por ciento de cero. ¡Y al amigo le ha ido requetebien!….

El presidente  electo de Paraguay, el antiguo obispo católico Fernando Lugo, pidió disculpas al Papa Benedicto XVI por haber entrado en la política y expresó sus deseos de volver a la Iglesia cuando concluya su período. ¡Sin duda, don Magino, que al amigo Fernando le gusta la segureña! Los zurdos, viejo fiestero, dominan América del Sur. Y nada menos que por la vía electoral, el equipo está formado por Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; Tabaré Vázquez en Uruguay, Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Michel Bachelet en Chile, Kristina Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia y ahora Lugo en Paraguay. Fuera solo queda el derechista colombiano Álvaro Uribe. El manager ideológico del conjunto de zurdos es el expresidente de Cuba, doctor Fidel Castro Ruz, quien se retiró del poder por enfermedad…

Por cierto Magino,  el doctor Castro Ruz, en la columna que escribe para el diario oficialista Granma, presagia tragedias en Paraguay y Bolivia. El doctor Castro Ruz es uno de los hombres mejor informados que habita el planeta y por eso no es bueno echar sus juicios en un saco roto. El gran político cubano afirma que Bolivia es amenazada por la desintegración real de su territorio, lo que conduciría a luchas fratricidas en la nación que conduce Evo Morales. Y al presidente Lugo le esperan días difíciles con los “colorados” que gobernaron por sesenta años consecutivos. ¡A esperar, pues, caro Magino!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas