PRD asegura población del Sur pasará
cuentas a Leonel Fernández y al PLD

PRD asegura población del Sur pasará<BR>cuentas a Leonel Fernández y al PLD

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El comando de  campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la región Sur asegura que ese partido ganará las elecciones en esa demarcación con siete puntos porcentuales por encima del Partido Liberación Dominicano (PLD).

El director de campaña, Henry Serraf,  dijo que la población de la zona más pobre del país le cobrará en las urnas el abandono a que le ha sometido el gobierno.

En las diez provincias del Sur hay inscritos 1,312,000 votantes distribuidos en 2,071 colegios electorales. Es  la segunda plaza electoral de  importancia del país.

A nivel electoral, en el sur, el   PRD  han capacitado 10,355 personas, cinco  por cada mesa electoral  y 125 técnicos para los 52 centros, cuyos  resultados serán escaneados hacia la Junta Central Electoral. Ya existe una  preselección de los posibles delegados ante las mesas electorales.

La pobreza es la fortaleza.  A juicio de Serraf la situación de  la región es dramática  fruto del descalabro del sector productivo que ha visto mermar su capacidad por la falta de priorización del gobierno.

 Puso en referencia que  ocho años atrás  el costo del transporte de carga  estaba estimado en un 5% de los presupuestos  y ahora ronda el 35% y 50% debido a los impuestos en  los combustibles, sobre todo del gasoil que es el de mayor  uso en el campo, y que por cada galón hay que pagar 30 pesos de impuestos.  A estos se suma los altos costos de los insumos agrícolas.

Recordó que anteriormente en el Valle de San Juan  se producían alrededor de 350,000 quintales de habichuela y hoy en día no llegan a 80,000 quintales.

En ese punto, Osvaldo Ramírez, director electoral, destacó  que     San Juan era el principal productor de yuca del país y ahora la libra de este producto cuesta  20 pesos. Aseguró que más de 200,000 quintales por año se producían y ahora ni siquiera aparecen las plántulas para la siembra.

Ramírez destacó que otros de los  principales problemas de la región es la falta de caminos vecinales adecuados, el equipamiento de las clínicas rurales y la falta de ambulancias en los hospitales

El Metro y el Sur.  A la entrada de cada pueblo de la región Sur, el PRD tiene colocada una vaya publicitaria en la que  destaca cuantos millones de pesos se han descontados para supuestamente invertirlo en el Metro.

Serraf cree que  esa política errada de inversión pública  no prioritaria, ha indignado a la población sureña, por lo que dará un voto de castigo al PLD  en las urnas el  16 de mayo. 

Zoom

Estructura principal

Henry Serraf,  director  general

Leo Adames, director ejecutivo

José Alberto de Jesús

Julio Fulcar

Ulises Roa

Aquiles Ledesma

Rafael Díaz Filpo

Melania  Salvador

Danneris Sánchez

Pedro Alegría

Osvaldo Ramírez

Freddy Díaz

Tony del Villar

Máximo Manuel Pérez

Las frases

Henry Serraf

Este es un gobierno abusador que le retuerce el hambre y juega con la miseria y el que juega con eso, el pueblo se la cobra. Este es un pueblo berenjena: morado por fuera y blanco por dentro”.

Osvaldo Ramírez

En el sur al gobierno se le hizo tarde para ablandar las habichuelas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas