Desbaratado atentado contra Rosales
para crear caos, anuncia Chávez

<br/>Desbaratado atentado contra Rosales <br/>para crear caos, anuncia Chávez

CARACAS, Nov 30 (AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el jueves que su gobierno desbarató un plan de «fascistas radicales» para atentar contra el candidato opositor, Manuel Rosales, para culparle y «generar un caos» de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

«Hay grupos fascistas radicales que estuvieron preparando un atentado contra el candidato principal de la oposición. Eso lo estamos investigando con pruebas», dijo Chávez en una rueda de prensa en la cual indicó que fue incautado un fusil de mira telescópica y un vehículo acondicionado en el que era transportado.

Según el mandatario, claro favorito de las encuestas para la reelección, el fusil fue llevado a un lugar en el cual Rosales tenía previsto un acto electoral y la intención era «decir que Chávez lo mandó a matar y generar un caos».

Chávez refirió que los cuerpos de inteligencia han «neutralizado intentos de sabotaje», entre ellos a un tren de cercanías de Caracas, recién inaugurado, «porque estuvieron analizando mucho el efecto Madrid, porque sólo una catástrofe podía cambiar la tendencia» de intención de voto, en alusión a los atentados contra los trenes en la capital española en vísperas de los comicios.

El presidente autorizó al ministro del Interior, Jesse Chacón, a celebrar una reunión pedida por «sectores racionales de la oposición (que) miran con preocupación» esos planes.

Expresó su deseo de que el día de las elecciones «den una demostración» de apego a la democracia.

A la vez, advirtió a los medios de comunicación que si adelantan encuestas a boca de urna deberán «asumir las consecuencias», pues consideró que quien lo haga «es porque está iniciando un plan desestabilizador».

Chávez tiene hasta 30 puntos de ventaja frente a Rosales en las encuestas para los comicios del domingo, en los que busca un nuevo mandato de seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas