García dice Gallup confirma Leonel gana  16 de mayo

García dice Gallup confirma Leonel gana  16 de mayo

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que los resultados de la encuesta Gallup-HOY, publicados ayer, confirman y consolidan que   la candidatura de Leonel Fernández ganará en la primera vuelta electoral.

Asimismo, consideró que la encuesta revela que Fernández mantiene la mayoría de la simpatía del electorado a pesar de las supuestas intenciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de desacreditar la gestión peledeísta.

Al analizar los resultados de Gallup, en los que Fernández aparece con el 51.7%, Vargas Maldonado 37.4% y Amable Aristy Castro con el 4%, García sostuvo que no obstante ese estudio hacerse en momentos desfavorables para el gobierno, el presidente de la República se reelegirá el 16 de mayo.

 Asimismo, manifestó que  la percepción de los votantes a favor de Vargas Maldonado de solo un 29%, revela que es el candidato más malo que ha tenido la historia política del país.

García manifestó  que de acuerdo a la encuesta, de agosto a la fecha Vargas Maldonado solo ha obtenido dos puntos porcentuales, los cuales, dijo, han provenido del litoral de Aristy Castro. “Lo que quiere decir que el presidente Fernández es quien ha podido captar el 80% de los votos  del  14% que en agosto dijo votaría por Amable Aristy”.

Subrayó que a Fernández también le favorece el 4.1% de los indecisos que aparece en la encuesta Gallup.

 Para el jefe de campaña del PLD, Fernández obtiene el 54% de aceptación, es decir 15% por encima del candidato del PRD.

Sostuvo que a solo 24 días de campaña a  Vargas Maldonado se le ha hecho tarde para “ablandar habichuelas” en el mercado electoral, así como  no tiene posibilidad de crecimiento. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas