Parte civil y el MP evalúan si casarán sentencia Baninter

Parte civil y el MP evalúan si casarán sentencia Baninter

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
La Autoridad Monetaria y Financiera y el Ministerio Público evalúan la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en el caso Baninter, a fin de establecer si la recurren en casación o no por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En cambio, abogados de la defensa ya han anunciado la presentación del recurso en la última instancia, alegando contradicciones en la sentencia emitida la madrugada del viernes.

 Tomás Hernández, abogado de la parte civil  dijo que por el momento evaluarán la incapacidad que tienen para pedir penas y la insconstitucionalidad de la resolución dictada por la Autoridad Monetaria y Financiera. Mientras, el doctor Antonio Delgado, defensa del imputado Marcos Báez, adelantó que uno de los aspectos que impugnará es sobre los bienes, que, según explica no deben ir a la Comisión de Liquidación sino al fondo que prevé la ley 72-00 dentro de los que está Hogares Crea y otras instituciones similares.

ANTECEDENTES

Segunda sentencia Baninter

La sentencia dictada en segundo grado por el llamado “fraude de la historia”, endureció las condenas a Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Alvarez Renta e incluyó a Vivian Lubrano de Castillo, descargada en primer grado por insuficiencia de pruebas.

Reacciones diversas

Los abogados de la parte civil calificaron la decisión de la Corte como ejemplar, mientras que los de la defensa la consideraron como contradictoria e injusta. Anunciaron que recurrirán en casación ante la SCJ en el plazo establecido de 20 días.

Subastarán empresas

El encargado de fraudes bancarios del Banco Central dijo  que iniciaron los trámites para vender los bienes en subasta pública.

Más leídas