Turismo mundial seguirá creciendo a buen ritmo

Turismo mundial seguirá creciendo a buen ritmo

DUBAI.   El turismo internacional continuará creciendo a ritmo sostenido, a pesar de la crisis financiera y del alza de los precios del petróleo, gracias a los países emergentes, que actúan tanto como atractivos destinos turísticos como viveros de turistas, según los empresarios  reunidos en Dubai.

 A pesar de que está prevista una ralentización para 2008, «las perspectivas de crecimiento para la industria del turismo siguen siendo buenas a medio plazo» gracias a la «fuerte expansión de los países emergentes», aseguró el presidente del comité ejecutivo del Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC), Geoffrey Kent.

 «Hay desafíos a corto plazo como la ralentización de la economía estadounidense, la volatilidad de los mercados financieros, los elevados costes de los carburantes y las inquietudes por el cambio climático», reconoció Kent.

 En su discurso de apertura de la 8ª cumbre de la WTTC, el presidente de este organismo aseguró que esos factores negativos serán compensados con «la fuerte expansión que continúa en los países emergentes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas