Inician JP en 4 pueblos frontera

Inician JP en 4 pueblos frontera

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
En un hecho que no tiene precedentes en el deporte nacional, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, inauguró con miles de atletas en un solo día cuatro Juegos Deportivos Provinciales, iniciando aquí, luego en Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde de Mao, en presencia de las autoridades gubernamentales, municipales y legislativas.

Con esto, la cartera deportiva ha iniciado unos 12 Juegos Provinciales en igual número de provincias del territorio nacional.

La primera parada fue en esta provincia donde miles de atletas le dieron una calurosa bienvenida al titular de Deportes y su comitiva, al compás de la marcha de los deportes de la banda  municipal de música.

En los III Juegos Provinciales se compite en 12 deportes y ven acción atletas de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Manzanillo y Villa Vasquez.

Estuvieron presentes el gobernador provincial, Santiago Caba, el doctor Jiménez, presidente de la Unión Deportiva, Janairo Morel, coordinador provincial de la cartera deportiva.

Payano invitó a los jóvenes a que compitieran con gallardía defendiendo los colores de sus municipios, pero les recordó que los estudios están primero que todo, ya que la carrera deportiva en bien corta.

«El presidente Leonel Fernández está bien atento al desarrollo de los Juegos Provinciales, ya que nos ha dado todo su respaldo para que esto se hiciera realidad», dijo. Luego Payano se dirigió hacia Dajabón donde más de 900 atletas desfilaron en el inicio de los Primeros Juegos Provinciales con la presencia de la síndico, Sonia Mateo, el gobernador Arturo Socías y el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Cruz Jiménez. Accionaron los municipios de Partido, El Pino, Restauración, Loma de Cabrera y Dajabón. El gobernador, Socias, y la síndico Mateo  elogiaron a Payano, por llevar los Juegos Provinciales a Dajabón y dijeron que la juventud estaba de fiesta “y que no era para menos”.

Santiago Rodríguez.  En la tarde Payano se trasladó a Santiago Rodríguez donde fue recibido por las autoridades deportivas, municipales y legislativas de esta provincia para dar inicio a los IV Juegos Provinciales. Estaban presentes el Senador, Antonio Cruz, la gobernadora Eunice Jiménez, la diputada Nancy Santos y el síndico de Sabaneta  César Saint Hilaire. Al caer la tarde, la Secretaría de Deportes inició con cerca de mil  atletas el acto en el estadio de softbol. Payano entregó utilería. Estaban presentes el inmortal, Alcibíades Colón, y el subsecretario, Luis Echevarría.

Joel Tapia

“Estos Juegos Provinciales han creado una gran expectativa entre todos los jóvenes de muchos deportes que esperaban con ansias estos Juegos Provinciales, los cuales se están celebrando en las 32 provincias del país. Eso coloca a los atletas en un buen lugar ya que son vistos por los federados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas