Linkin Park se inspira en el
rock progresivo de Pink Floyd

Linkin Park se inspira en el<br/>rock progresivo de Pink Floyd

POR NICOLE SENCIÓN Y TONY CALDERÓN
Mike Shinoda, integrante de la banda norteamericana de rap metal Linkin Park, indicó que los seguidores podrán esperar algo diferente cuando el año próximo  se publique su tercer álbum.

“Hay un elemento en el álbum que resultará familiar simplemente porque somos los mismos tipos haciendo música”, indicó en declaraciones a Billboard.

“Pero al mismo tiempo, estos tipos han crecido bastante, y definitivamente tenemos un estado mental diferente al hacer canciones. Lo más importante, queremos hacer cosas novedosas y diferentes. Siento que hicimos lo que queríamos hacer con nuestro dos primeros álbumes, Hybrid Theory y Meteora, y ahora es el momento de salir de la caja e intentar algo nuevo”.

Shinoda dijo que la banda y el productor Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, Aeroesmith, Shakira, U2, System Of A Down) han redondeado un centenar de ideas que se reducirán a 18 canciones, aunque ese número se reduzca aún más cuando el disco esté terminado. El MC explicó que la grabación “está yendo bien, muy  bien” y que trabajar con Rubin es asombroso… realmente fantástico.

“Lo que me encanta de Rick es que es impredecible”, confió Shinoda. “Él escucha una canción y tira una idea que parece salida completamente de la nada, pero cobra sentido y mejora la canción”.

Shinoda dijo que Rubin ha guiado a los miembros de la banda hacia grabaciones de Pink Floyd, Elton John, King Crimson y Emerson, Lake & Palmer como un punto de referencia para las distintas emociones y sentimientos en sus nuevas canciones.

“El sintetizador Moog ha permanecido en el estudio desde el primer día”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas